Excursiones

Excursiones en Hotel Lago Grey

Con el fin de disfrutar de todas las maravillas que posee el Parque Nacional Torres del Paine, Hotel Lago Grey cuenta con un equipo de guías que le ofrecerán diversas excursiones, tales como navegación al Glaciar Grey, trekking por circuitos al interior del Parque y recorridos en vehículos, que le permitirán conocer los principales atractivos. Todas las excursiones hacen posible tomar pleno contacto con la naturaleza, descubriendo a cada instante la flora y fauna propias de la Patagonia Chilena.

Video: Juan Erices.

SALTO GRANDE Y MIRADOR CUERNOS

Nos dirigimos en vehículo alrededor de 45min hasta el sector de estacionamiento del mirador Salto Grande, desde ese punto comenzamos un trekking sencillo. El paisaje es de estepa Patagónica, donde predomina, el Calafate (Berberis Microphyla), la Mata Barrosa (Mulinum Spinosum) y un marcado bosque quemado de Lengas (Nothofagus Pumilio) y Ñirres (Nothofagus Antarctica), a causa del incendio del 2011. Llegamos a un mirador con una impresionante vista al Lago Nordenskjöld, teniendo detrás a los Cuernos del Paine en toda su magnitud. También a la izquierda tenemos una excelente vista al Paine Grande y a la derecha al Almirante Nieto. Ya de regreso por el sendero, tomamos un desvío en el último tramo de nuestro recorrido y pasamos por una de las principales cascadas del parque, el imponente Salto Grande. Después de nuestra visita, vamos de regreso al vehículo y retornamos al hotel. El tramo de regreso dura aproximadamente 45 min.

MIRADOR
CÓNDOR

Nos dirigimos en vehículo unos 45 min, dirección central del Parque Nacional Torres del Paine, en donde comenzaremos nuestra caminata, es un trekking sencillo con una altura máxima de 400 mts comenzando a los 45 mts, desde su inicio. Es una vista increíble al Río Paine y al Lago Pehoé, con sus colores turquesa y frente al magnífico Macizo Paine. En la cima de este mirador con suerte es posible ver Cóndores, por ser plataforma de despegue de especies juveniles enseñados por sus padres a emprender el vuelo.

Video: Juan Erices.

CHORRILLO SALMONES

Caminamos desde el hotel, hacia el Río Pingo, para adentrarnos en un sendero plano con leves subidas y bajadas. Comenzamos bordeando el río y luego entre bosque con la vista hacia Paine Grande y Cordón Olguin, con una duración de aproximadamente 1 hora y media llegamos al mirador de la Cascada “Chorrillo Los Salmones” Llamada así por verse alguna veces, salmones bajando por estas cascadas. Lo interesante de este sector, es que es un área solo para recorrer con guía certificado del hotel, ya que el bosque no ha sido afectado por los últimos incendios dentro del parque, y posee baja afluencia de visitantes. El regreso puede ser interesante para poder avistar flora y fauna del lugar.

Video: Juan Erices.

MONTE FERRIER

Esta es una excelente opción para ver la mayor parte del Parque Nacional estando cerca del hotel. Primero ascenderemos por el desafiante sendero que lleva al Mirador Ferrier; el sendero es muy empinado aproximadamente 60° de elevación y se gana altitud rápidamente (700 m.s.n.m). Bordearemos en un principio el río antes de alcanzar el siempre ventoso mirador, para luego internarnos en un hermoso bosque de Lengas (Nothofagus Pumilio). Aquí tendremos espectaculares vistas panorámicas del Glaciar Grey y sus témpanos flotantes en el Lago, Macizo Paine, Río Paine, Lago del Toro, Glaciar Pingo, entre otros. El descenso es por el mismo sendero; esta vez sólo de bajada, para luego volver al hotel.

Video: Juan Erices.

MISCELÁNEO

Apta para todo público, dado a la distancia que hay que recorrer, es una buena alternativa para huéspedes que cuentan con un par de horas libres.
Ubicado en las inmediaciones de la Administración del Parque Torres del Paine (30 min. desde el hotel).
La vista panorámica del macizo al norte y al sur, la vista al imponente Lago Toro, (lago más grande de la Xll región).
La diversidad de plantas que ahí se pueden encontrar es otro de los atractivos de esta caminata de tan sólo 4 km de distancia, llena de datos importantes, hitos históricos relevantes y una variada avifauna, donde predominan Águilas, Caranchos y el Cóndor Andino.

Video: Juan Erices.

MIRADORES
Y CASCADAS

Esta es la excursión recomendada para quienes desean contemplar y disfrutar de la mayor parte del Parque Nacional Torres del Paine en un día y sin mayor esfuerzo físico. Iniciaremos nuestra excursión rumbo al Centro de Visitantes de la Corporación Forestal lugar en el cual recibiremos información general de todo lo que constituye esta magnífica Reserva Mundial de la Biósfera. Nuestro viaje continúa hacia el Salto Grande, imponente caída de agua que puede ser avistada tras una breve caminata y en donde tenemos vista frente a la Montaña Paine Grande, pudiendo observar la cumbre más alta del macizo paine. A continuación nos dirigiremos hasta el Mirador del Lago Nordenskjöld, lugar en donde apreciaremos dicho lago y estaremos muy próximos a los Cuernos del Paine. Luego nos dirigiremos hacia el área de Laguna Amarga para contemplar las Cascadas del Río Paine, y comenzar a avistar las primeras panorámicas de las famosas Torres del Paine. Seguiremos avanzando hasta el otro extremo del Parque, para almorzar en Laguna Azul, tranquilo y hermoso lugar del parque en donde tendremos un Picnic para recuperar energías y seguir nuestro rumbo, bordeando el Río las Chinas y recordando que tan importante fueron estas áreas para los indios de la zona. Haremos otra parada en Laguna Amarga desde donde tenemos otra perfecta vista de las torres, en el trayecto podremos observar bastante fauna para poder fotografiar, y comenzar nuestro regreso al Hotel, haciendo una parada en el Mirador de Hostería Pehoé; uno de los establecimiento turísticos, más antiguosdentro del parque, y si el atardecer así lo permite, tomar las mejores postales de este lugar. Volveremos al hotel al atardecer, justo a tiempo para observar nuestra mejor panorámica del Lago Grey.

CASCADA
PINGO

Comenzamos muy temprano por la mañana, para salir del hotel y caminar a lo largo del Río Pingo hasta el área de “Chorrillo los Salmones” una cascada, en donde después de caminar casi 1 hora y media, nos internaremos al Valle del Pingo, en donde tendremos la suerte de avanzar por un bosque privilegiado el cual no ha sido tocado por los incendios del parque, manteniendo intacto el hábitat de la flora y fauna del lugar. A medida que avanzamos por el bosque tendremos subidas y bajadas, las cuales pueden ser más difíciles cuando llueve ya que el sendero se pone blando. A medida que encontremos claros de bosque, tendremos una vista diferente al Macizo del Paine. Luego de caminar entre 2 y 2,5 horas llegamos al mirador de la Cascada Pingo, un imponente rápido de agua que apreciaremos desde muy cerca para poder almorzar y tomar un descanso después de la larga caminata, antes de regresar por el mismo sendero hacia el hotel. Con suerte es posible avistar flora y fauna muy distinta a la del resto del parque, ya que el tránsito de personas no es autorizado sin un guía con la respectiva certificación.

Video: Juan Erices.

ORÍGENES
DE LA VIDA

Partimos temprano desde el hotel, para andar 1 hora aproximadamente en dirección al sector este del parque. Una vez ahí salta a la vista la gran cantidad de Guanacos que habitan en numerosas comunidades en el sector.
El sendero es de fácil trayecto, haciendo de esta excursión una actividad apta para todo público, especialmente para los amantes de la fotografía, ya que la cantidad de especies que coexisten en dicho lugar del parque es muy variada. Cóndor, Zorro Gris y Puma son algunos de los animales que se pueden fotografiar en el sector.
Otro aspecto interesante de esta excursión, es la posibilidad de conocer las pinturas rupestres que ahí permanecen, una muestra de la cultura del pueblo Aonikenk (Tehuelches) que ocupo estos parajes hace unos 3.500 años.
Al final del día visitaremos el lago Sarmiento, que dada a sus especiales características, aun alberga en el a una de las formas de vida más primitivas que existen en el planeta.

Video: Juan Erices.

LAZO WEBER

Luego de 1,5 hrs. de trayecto, llegamos al sector de la portería Laguna Verde. Junto a este acceso se encuentra la Estancia Lazo, que es nuestro punto de partida en lo que será una caminata de intensidad Media – Alta. La vista panorámica que se tiene del macizo Paine, es sin duda uno de los principales atractivos de esta excursión.
Lagunas con una gran variedad de aves, bosques y flores hacen de este trekking una gran oportunidad de aprendizaje para los más curiosos.
Una vez en el mirador del Lago Toro, iniciamos un descenso por una ruta escarpada, por lo cual se hace necesario el uso de bastones, los cuales serán facilitados por el guía.

Video: Juan Erices.

BASE TORRES

Una de las caminatas más famosas del Macizo Paine, la cual es exigente, pero lo recompensa con la imponente vista de las tres torres de granito. Esta caminata se caracteriza por ser gran parte de subida hacia el mirador, de principio constante por 1 hora bordeando el Río Ascencio hasta llegar al Paso de los Vientos. Desde aquí son 30 minutos hasta el Campamento Chileno donde podemos tomar un pequeño descanso. La caminata continúa ascendiendo por el bosque por 1,5 horas más, ganando altura rápidamente y teniendo increíbles vistas de formaciones geológicas como pliegues, fracturas e intrusiones graníticas. La última hora es la más fuerte, donde el sendero zigzaguea en subida por un sector de morrena o piedra suelta, estando expuestos al viento y con un clima impredecible.
Llegando al mirador tendremos la clásica vista de las Torres del Paine desde cerca y si el clima lo permite podremos almorzar con este fantástico paisaje frente a nosotros. El descenso comienza por el mismo sendero y toma aproximadamente 4 horas llegar al punto de partida. Esta excursión es dura y agotadora para quienes no están acostumbrados a realizar caminatas de larga distancia.

VALLE FRANCÉS

Ubicado en el corazón del circuito “W” es uno de los lugares más sobrecogedores del parque nacional Torres del Paine. Desde él se puede apreciar un imponente anfiteatro formado por una serie de montañas y paredes de granito, un imperdible para aquellos que gustan de hacer senderismo. Se requiere buen estado físico para caminar hasta 20 kms en 8 horas. La experiencia comienza en el Pudeto donde tomaremos el catamarán que nos cruzará navegando por el lago Pehoe (aprox 30 min) a las faldas de Paine Grande. Nuestro trekking comienza bordeando los lagos Pehoe y Skottsberg e introduciéndonos en el frondoso bosque nativo en una caminata de 7,5 kms sin mayores desniveles hasta el camping Italiano. Desde Italiano hasta el mirador del francés ascendemos unos 230 metros aprox por el valle entre bosques y morrenas del antiguo glaciar, nos dirigiremos al mirador del glaciar del Francés a unos 400 msnm. La vista del valle, del glaciar y de la pampa detrás de nosotros. Sin duda este trekking lo dejará maravillado. Retornando por el mismo sendero para cruzar el lago Pehoe donde estará nuestro conductor esperando por nosotros para traerlos de vuelta al hotel.

Navegación GREY III

Travesía que se realiza a bordo de nuestra embarcación “Grey III” y nos permite disfrutar de un inigualable paisaje compuesto de témpanos flotantes, exuberante vegetación e imponentes montañas.

Leer más

Ubicación & Contacto

Oficina central: Lautaro Navarro 1077, Punta Arenas, Chile.

Teléfono +56 612712100

ventas@lagogrey.com

Redes Sociales

Para que puedas ver todo nuestro contenido online y promociones, siguenos en nuestras redes sociales